El presidente Nicolás Maduro instruyó este jueves al ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, a que saque «órdenes de operaciones muy precisas» que permitan la incorporación inmediata de las fuerzas castrenses a la estrategia 1×10 del Buen Gobierno «para el vivir viviendo del pueblo».

«La Fuerza Armada Nacional Bolivariana está llamada a asumir deberes con la sociedad, para el desarrollo de la sociedad, para la recuperación de nuestro país», justificó el mandatario antes de girar la instrucción.

Maduro subrayó que Venezuela «está experimentando un proceso de recuperación de las heridas sociales causadas por la guerra económica, por las sanciones criminales», pero ha entrado en «una nueva situación para la recuperación de los derechos sociales, del Estado de Bienestar Social», de consolidación de «su paz política interna» y de acción efectiva de todos los poderes del Estado.

El 1×10 del Buen Gobierno es una iniciativa de gestión con la que el Ejecutivo aspire atender expeditamente las necesidades de la población, así como procesar denuncias sobre irregularidades de gestión y aplicar los correctivos en el menor tiempo posible.

(LaIguana.TV)