Los caraqueños ya pueden visitar a los tres leones blancos que arribaron al país la semana anterior en las instalaciones del Parque Zoológico de Caricuao, ubicado al oeste de la capital, informa Reuters.

Los felinos –dos machos y una hembra– tienen un peso aproximado de 250 kilogramos y nacieron en el sur de África un par de años atrás, aunque llegaron a Venezuela desde un zoológico de la República Checa.

Con el arribo de estos mamíferos al parque, se pretende aumentar el número de visitantes procedentes de los sectores populares, aunque las tarifas son muy accesibles, pues los niños no pagan entrada y los adultos deben cancelar un dólar o su equivalente.

«Para los venezolanos que no tienen los medios económicos para viajar lejos y ver de cerca a estos animales, esto es muy importante», externó Bernardo Pereira, un empleado del parque que se encarga de alimentar diariamente a estos grandes mamíferos con una dieta de «carne fresca y huesos para masticar».

De momento, la estrategia parece estar funcionando. Jesús Hidalgo, coordinador del zoológico, dijo a Reuters que los recién llegados leones atrajeron a unas 8.000 personas el fin de semana pasada, lo que cuadruplica las cifras registradas en las semanas previas.

Siempre siguiendo este informe periodístico, los felinos, que aún no tienen nombre, permanecerán en cuarentena hasta fines de junio o inicios de julio, «antes de ser trasladados a espacios de exhibición más grandes con árboles y plantas».

El Parque Zoológico de Caricuao es el hogar de más de 300 animales pertenecientes a más de 30 especies, incluidos distintos primates, reptiles, otros felinos y mamíferos de otros continentes.

Además de los leones blancos, el parque aloja a otros animales exóticos como canguros albinos y se prevé que un número no especificado de jirafas llegue antes de que concluya el año.

(LaIguana.TV)