Un informante cercano a Juan Guaidó y que habló con la periodista Madelein García bajo condición de anonimato, reconoció que el mercenario estadounidense Paul Gray estuvo en Colombia durante el falso ingreso de la ayuda humanitaria a Venezuela, en febrero de 2019, y coordinó con el grupo paramilitar Los Rastrojos el ingreso del autoproclamado «presidente interino» a territorio colombiano.

«Paul Gray estuvo, incluso perteneció a un grupo de aproximadamente 10 o 12 mercenarios americanos que llegó a Cúcuta a apoyar esa operación mercenaria que se estaba fraguando por allá en el 2019», aseguró el testigo, quien insistió que no tiene ninguna duda de que se trata de la misma persona señalada en el reportaje de Alex Rubinstein para The Gray Zone. «Paul Gray estuvo a tres sillas de donde yo estaba sentado», sostuvo.

Del mismo modo, el informante reveló a Madelein García que Gray –a quien llamaban con el apodo de ‘snake’, serpiente–, se alojaba en una finca de Cúcuta perteneciente a un hombre de nombre Pedro Barrigas, aparente enlace con Los Rastrojos.

«Don Pedro es el enlace con los paramilitares Los Rastrojos, fue el enlace que se utilizó para aquella famosa operación de pasar a Guaidó de Venezuela a Colombia. Están las fotos con Los Rastrojos. Él era el gran coordinador de eso, Paul Gray», relató.

Por otro lado, Gray no fue el único mercenario estadounidense que participó en acciones contra Venezuela que ahora está en Ucrania. Según el FBI, Craig Lang, otro exmilitar veterano de las guerras de Irak y Afganistán «estuvo en agosto de 2018 en Cúcuta, Colombia, para unirse a los denominados grupos de resistencia venezolanos que obtuvieron armas de fuego de las fuerzas de seguridad en Bogotá y serían usadas en contra del gobierno de Venezuela».

Por su parte, García precisa que «esa fecha coincide con el intento de magnicidio con drones en contra del presidente Nicolás Maduro. Luego de Colombia, Lang se trasladó a Ucrania, donde se encuentra actualmente».

(LaIguana.TV)