El presidente colombiano, Iván Duque, rechazó este jueves las intenciones que tienen los dos aspirantes a la Casa de Nariño, Gustavo Petro y Rodolfo Hernández, de restablecer relaciones diplomáticas con Venezuela.

«Una cosa es la relación entre Colombia y Venezuela y otra cosa entre Colombia y la dictadura de Nicolás Maduro. Tener relaciones con una dictadura criminal, con un narco-estado como el de Nicolás Maduro, pues simplemente es validar esas prácticas que son contrarias al Derecho Internacional y que han llevado a Venezuela a su mayor desgracia», externó el gobernante a la salida de una reunión en el Fondo Monetario Internacional.

El mandatario, que va de salida, aseguró que en su gestión solamente continuó la política de no reconocimiento a las autoridades venezolanas que inició su antecesor, Juan Manuel Santos, aunque está claro que la comparte plenamente.

«Mientras yo sea el presidente de Colombia no vamos a reconocerlo –a Maduro–. Reconocerlo sería una claudicación en los valores que ha defendido históricamente nuestro país. Sería una claudicación frente a la miseria que ha tenido que vivir todo un pueblo por cuenta del oprobio», dijo a finales de 2021.

Desde Caracas, el presidente Nicolás Maduro manifestó en días pasados que espera que el cambio de mando en Bogotá, se traduzca en una normalización de las relaciones con el vecino país.

«La paz y la hermandad es lo que queremos con Colombia. Gane quien gane la Presidencia en Colombia, queremos paz y cooperación con Colombia y lo lograremos», sostuvo.

(LaIguana.TV)