El cuerpo de investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas capturó en el municipio Miranda del estado Zulia a Jaime José Carruyo Toledo, un hombre de 38 años al que se sindica de colaborar con la banda criminal «El Alex Caracas» para perpetrar extorsiones, informó en Instagram el director del cuerpo policial, Douglas Rico.

Según la versión de las autoridades, Carruyo estaba encargado de conseguir números de teléfono, así como direcciones personales y laborales de las potenciales víctimas –comerciantes–, a las que luego el líder de la organización delictiva, José Gregorio Alexander Rivas Márquez –conocido con el alias de «El Alex Caracas»– llamaba para exigirles el pago de 20.000 dólares estadounidenses.

Rico aseguró que Rivas, de 38 años, «ordena a sus cooperantes a atentar contra las viviendas y locales de los comerciantes, y ejecutar sicariatos de las personas que se niegan a cancelar las extorsiones», razones por las cuales la Policía Científica está tras sus pasos.

Trascendió que en el operativo se recolectaron como evidencia dos teléfonos celulares, que fueron entregados a la la Fiscalía 48ª del Ministerio Público, instancia que está a cargo del proceso penal.

(LaIguana.TV)