El ciudadano de origen asiático Víctor Ho NG Zheng (21) fue rescatado sano y salvo en la carretera Lara-Zulia, municipio Santa Rita tras ser secuestrado el 22 de mayo por integrantes del Grupo Estructurado de Delincuencia Organizada (GEDO) comandado por alias “El Adriancito”.

El director del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) el comisario Douglas Rico explicó en su cuenta de Instagram que tras intenso trabajo de pesquisa y presión policial realizado por sabuesos de la División Contra Secuestro del eje Zulia se logró salvar a la víctima.

Indicó que Víctor fue retenido por un grupo de hombres armados que lo trasladaron a las afueras de un local comercial situado en la región.

Durante este hecho su madre resultó lesionada cuando intentó evitar que se lo llevaran. Posteriormente, familiares recibieron llamadas de Adrián José Rodríguez Gudiño, apodado “Adriancito”, quien solicitó 50 mil dólares por la liberación del muchacho.

Seguidamente, detectives del Cicpc iniciaron un proceso de negociación y averiguación bajo el protocolo que corresponde en este tipo de acciones delictivas para preservar la vida del afectado.

Luego de maniobras de campo y la constante persecución contra los hampones, se consiguió la libertad de la víctima en el referido sector.

Rico acotó que siguen las investigaciones para desarticular el Gedo dirigido por alias “El Adriancito” y además están tras la pista de Brayan Gabriel Gauna Gauna, alias “El Brayita”; Manuel Alberto Alizo Parra, “El Toñeco” y otros sujetos por identificar que conforman esta organización hamponil.

El caso quedó a disposición del Ministerio Público del estado Zulia.

(LaIguana.TV)