El fiscal general de la República, Tarek William Saab, informó este sábado 21 de junio que tres ciudadanos resultaron detenidos para ser imputados por el Ministerio Público (MP) por la responsabilidad en el daño ambiental causado en el pico El Águila estado Mérida.

El también abogado detalló que los aprehendidos responden con los nombres de Santiago Villarreal, Andrade Ramírez y Zein Narch Soltan, «quienes borrachos utilizaron varios vehículos para afectar el ecosistema».

Enfatizó que el MP sancionará ejemplarmente a los sujetos que destrozaron el Parque Nacional Sierra La Culata y los cuales cometieron delitos de ocupación ilícita en áreas naturales protegidas y contravención a planes de ordenación del territorio.

Usuarios de las plataformas digitales denunciaron estos actos que quedaron registrados en un video que fue publicado en Tik Tok. Se supo que la actividad ocurrió el viernes 3 de junio cuando en estado de ebriedad los hombres usaron sus carros desertificando el frágil suelo y acabando con los frailejones.

Las imágenes muestran a personas observando el lamentable evento en el que se encuentran varios autos rústicos y motos que originaron el desastre ambiental. 

(LaIguana.TV)