Este sábado 4 de junio unos trabajadores venezolanos fueron víctimas de un ataque xenófobo cuando se encontraban en su respectivo descanso de su trabajo en el establecimiento La Chona Restaurante ubicado en La Colina, en Chile

«Nos hizo sentir como si fuéramos cucarachas», contó Patrierson Freites, uno de los jóvenes que grabó los insultos de una señora dentro del local. 

El hecho quedó registrado en un video que filmaron los muchachos y que posteriormente fue publicado en las redes sociales en las que usuarios reaccionaron repudiando la lamentable agresión.  

Freites relató al portal 24 Horas que todo comenzó en el momento que se le informó a la mujer que no podía ser atendida porque los trabajadores estaban en su tiempo de descanso, por lo que se molestó.

“Le digo amablemente: ‘Señora, disculpe, no puedo atenderla porque estoy entrando a mi horario de colación’. Comenzó a insultarme y comencé a grabarla porque no podía decirle nada más», detalló el criollo.

La victimaria inició sus ataques discriminadores con insultos como «sinvergüenzas, ladrones, delincuentes», además los amenazó: «Pobre de que me levanten la voz, porque llamo a Carabineros al tiro y los llevan presos, y los sacan de este país volando».

Aunque mencionaron que harían una excepción y abrir el servicio para ella, la mujer continuó con las ofensas hacia los venezolanos. «Anda a ganarte las lucas a tu país, sinvergüenza, (…) no eres chileno, yo soy chilena, tu no eres chileno, no tienes derecho a estar acá. Hacen lo que quieren, esperen que hable con el dueño», expresó.

Freites admitió al medio que se sintió mal: «Como un trapero. Trapeó el piso conmigo; me hizo sentir súper mal. No me dieron ganas de comer. Yo sé que no soy nada de eso, pero igual me sentí mal porque me lo dijo muy gritado y yo no pude defenderme ni aclararle nada”.

Acotó que “antes de comenzarla a grabar casi me golpea. Me dijo de todo: delincuente, traficante, de todo. Nos hizo sentir como si fuéramos basura, porque nos trató mal, malísimo, no hay palabras para explicar lo que se siente”.

Dueño del restaurante: «Tuvimos un ataque racista hacia mis trabajadores»

El propietario del restaurante, Michael Lagos explicó que: “La reacción soberbia de esta señora es inexplicable, nadie con un mal día puede tener una reacción así. No es justificable lo que hizo. Es como un ataque full de xenofobia”.

«Sábado 4 de junio a eso de las 17.00 horas en mi local La Chona Restaurante de colina, tuvimos un ataque racista hacia mis trabajadores, solo por el hecho de que estaban en su hora de colación y no era su obligación atenderla, ya que el local se cierra 1 hora para que almuercen, se le dijo amablemente que no estaban atendiendo y ella comenzó a insultar sin sentido a estos chicos que solo trabajan y tratan de tener un mejor pasar en nuestro país. Cada gente loca en nuestro país, lo dejo así ya que acciones legales no tomaremos, ya que el mejor castigo es la justicia social y esa la haremos por acá. A compartir a esta señora dueña del país», escribió Lagos en la cuenta de su negocio @lachonacolina en Instagram y en la cual difundió las imágenes de caso.

(LaIguana.TV)