Además de deleitarte con las melodías de tus cantantes favoritos, al reproducir una canción en Spotify ayudas a que determinado artista gane dinero. Sin embargo, no son solo los músicos los que pueden amasar una fortuna. Los creadores del llamado ruido blanco también ganan con este peculiar sonido.

Primero, ¿qué es el ruido o sonido blanco? Es una señal aleatoria que se caracteriza por sus valores de señal en dos tiempos diferentes que no guardan correlación estadística. Su densidad espectral de potencia es una constante. ¿Difícil de entenderlo? Bueno, algunos ejemplos son el sonido del televisor o de la radio sin sintonizar o el ruido constante y uniforme de un aire acondicionado.

Hay quienes sienten que este tipo de frecuencias logran relajarlos o ayudarlos a concentrarse. Y hay otros que vieron un gran negocio en esto.

Ante la demanda de oyentes de ruido blanco, Todd Moore dejó su trabajo como experto en ciberseguridad en 2009 y fundó White Noise. Según publica Xataka, en 2019 lanzó un pódcast dedicado a estas emisiones de ruido blanco y ahora cosecha 50.000 reproducciones diarias. Esto se traduce en ingresos que superan los 19.000 dólares mensuales.

Brandon Reed creó también es un creador de ruido blanco. Comenzó con su proyecto para que su hijo pequeño se quedara dormido, pero de repente lo publicó en Spotify y se convirtió en un éxito inesperado. Suma unas 100.000 reproducciones por día: «La gente las está devorando».

(Sputnik)

Comentarios Facebook