Un grupo de estudiantes quiso sorprender a su profesor por su cumpleaños, pero no contaban con un pequeño detalle que cambió el rumbo de la sorpresa y los sorprendidos resultaron ser ellos.

La usuaria de Tik Tok Mariana Garate (@marianaaagarate) y sus compañeros de carrera organizaron una linda celebración para su profesor en el salón de clases: decidieron entregarle un pastel de chocolate con fresas.

Sin embargo, cuando dieron el obsequio, la reacción del profesor de 76 años les llamó la atención: el docente reveló a los estudiantes de la salud que hace 17 años fue diagnosticado con diabetes y toma una serie medicamentos para controlar la enfermedad, lo que le prohíbe comer cualquier tipo de alimento que contenga dulce.

“Nosotros tratando de sorprender a nuestro profe con un pastel”, indicó @marianaaagarate en su video de TikTok que captó el momento en el que todos los alumnos se quedaron sorprendidos.

Los comentarios en la plataforma viral no se hicieron esperar. Algunos aplaudieron la iniciativa de los estudiantes, mientras que otros se burlaron de la situación.

“Los sorprendidos fueron ustedes”; “un cumpleaños, un velorio, ¿cuál es la diferencia? Lo importante es convivir”; “digan la verdad, lo querían matar jajaja”; “están reprobados, ni modo”; »Le hubieran dicho que está endulzado con stevia”, fueron algunos de los comentarios que se pueden leer en la publicación de hasta el momento más de 600 mil “me gusta”.

Y es que cabe recordar que una vez que una persona tiene diabetes, comer demasiado azúcar puede empeorar sus síntomas, ya que la diabetes hace que sea más difícil para el cuerpo controlar los niveles de azúcar en la sangre.

De acuerdo con un estudio publicado por el portal estadounidense Medical News Today, las personas que recibían más del 25% de sus calorías diarias del azúcar tenían más del doble de probabilidades de morir de enfermedad cardíaca que los participantes que recibieron el 10% o menos de sus calorías del azúcar.

(El Heraldo)

 

@marianaaagarate

trostes 🥴🤭☠️😮

♬ sonido original – Mariana Garate

Comentarios Facebook