El presidente venezolano, Nicolás Maduro, anunció que el país ha firmado tres acuerdos de gran importancia con Turquía.

Durante el encuentro con su par turco, Recep Tayyip Erdogan, Maduro destacó que «Turquía es una de las potencias emergentes para el mundo».

«En la geopolítica mundial, ya Turquía ocupa un papel importante […] Es un país muy importante para las cosas que están sucediendo en el mundo, que ya juega un papel de gran influencia política y diplomática a escala global», enfatizó.

En particular, los tres acuerdos abarcan las áreas de turismo, agricultura y finanzas, aseveró el presidente de Venezuela en la conferencia de prensa que se celebró en la capital del país otomano, Ankara. Por lo cual, la visita a Turquía fue «todo un éxito, tanto por su contenido como por su clima de amistad y cercanía», concluyó Maduro.

«Es el momento para los inversionistas de Turquía en Venezuela, para que lleguen en el turismo, en la minería, en la industria, en la logística, en la banca, en petróleo, en gas, en oro, en carbón», comentó Maduro y destacó que el país les ofrecerá todas las garantías jurídicas, legales, políticas y económicas.

El presidente del país caribeño también le invitó a Erdogan a realizar una visita a Caracas y le agradeció por la ayuda prestada durante la pandemia del COVID-19, señalando que así «se demostró el carácter ejemplar de la amistad entre Turquía y Venezuela, una vez más».

«Turquía siempre estuvo allí a nuestro lado para apoyarnos en todos los procesos necesarios para la salud y para superar la pandemia, como hemos logrado enfrentarla», indicó.

(Sputnik)