El presidente de la República, Nicolás Maduro, resaltó este miércoles 8 de junio la hermandad de los pueblos de Turquía y Venezuela tras su arribo (el martes) a la nación eurasiática. 

“En la nación turca hay un pueblo hermano de Venezuela, nos une la fraternidad, el respeto, la igualdad y el beneficio compartido. ¡Viva la amistad, viva la paz y la cooperación!”, escribió el jefe de Estado en su cuenta de Instagram. 

El mandatario nacional arribó al aeropuerto internacional de la capital turca, donde fueron recibido por altos representantes del gobierno del presidente Recep Tayyip Erdogan. 

“Llegamos a la hermosa ciudad de Ankara, Turquía. ¡Hermandad, cooperación y unión de nuestros pueblos!”, escribió el dignatario venezolano en sus redes sociales. 

De acuerdo con medios de Turquía, la Dirección Presidencial de Comunicaciones del país señaló que la visita del presidente Nicolás Maduro es debido a una invitación realizada por su homólogo Recep Tayyip Erdogan.

«El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moro, realizará el 7 – 8 de junio de 2022 una visita oficial a nuestro país por invitación de nuestro presidente, Recep Tayyip Erdogan», señala el comunicado.

Se prevé que en el encuentro se revisen todos los acuerdos de cooperación que se mantienen entre ambas naciones, así como se realice un intercambio de opiniones sobre cuestiones regionales y mundiales.

Cabe recordar que en abril ambos países firmaron siete acuerdos durante una visita a Venezuela del ministro de Relaciones Exteriores turco, Mevlut Cavusoglu.

En esa reunión el presidente Maduro manifestó su disposición de viajar a Turquía.

(LaIguana.TV / Últimas Noticias)