Los combates aéreos reales son ya de por sí algo que en muy raras ocasiones queda captado en video, y menos aún cuando se trata de un enfrentamiento entre un caza y un helicóptero. Este fue el combate que tuvo lugar en Ucrania, y encima fue grabado por los testigos.  

En las imágenes se puede ver cómo un caza, que parece ser un Su-35S de la Fuerza Aeroespacial rusa, hace una aproximación para atacar un helicóptero Mi-14 ucraniano. Al cabo del ataque se puede oír una ráfaga de su cañón de 30 mm. 

Según los autores del video, el caza dió otra vuelta y abatió la nave de alas giratorias con un misil R-73 de corto alcance. Aunque la superioridad del Su-35S es apabullante, derribar un objetivo como un helicóptero con un caza pesado no es una tarea trivial. 

Y es que un helicóptero se mueve a una velocidad extremadamente baja, y al mismo tiempo puede realizar maniobras bruscas que no están al alcance de un avión a reacción. 

A pesar de que se puede ver el momento exacto de la caída del helicóptero, se trata de unas imágenes extremadamente raras. 

(Sputnik)