En fechas recientes se conoció, por un trabajo de investigación publicado por The Gray Zone, que no solo el mercenario estadounidense Craig Lang estuvo en Colombia en la planificación de la «Operación Gedeón», sino también Paul Gray, otro mercenario reseñado por medios de su país como un luchador por la democracia en Ucrania dedicado a asesinar rusos.

Así lo informó la periodista y corresponsal de la multiestatal teleSUR en Venezuela Madelein García, quien entrevistó a un informante que prefirió mantenerse en el anonimato por ser muy cercano al entramado de Juan Guaidó y sus planes para derrocar el gobierno constitucional del presidente Nicolás Maduro.

El informante confirmó que Paul Gray estuvo en la ciudad colombiana de Cúcuta con otros estadounidenses días después del intento de ingresar la «ayuda humanitaria» al país el 23 de febrero de 2019. Gray también estuvo en las planificaciones de la incursión armada a Venezuela el 3 de mayo de 2020, conocida como la «Operación Gedeón».

«Paul Gray perteneció a un grupo de 10 o 12 mercenarios estadounidenses que llegaron a Cúcuta que llegaron a apoyar esa operación mercenaria que se estaba fraguando por allá en 2019», dijo al respecto.

Finalmente, el informante indicó que estuvo sentado muy cerca en las mesas de planificación donde además participó uno de los enlaces entre los mercenarios estadounidenses, Juan Guaidó y grupos paramilitares. «La  primera vez que yo lo vi fue en la finca de don Pedro Barriga, el enlace entre los paramilitares ‘Los Rastrojos’. Él es quien se utilizó en aquella famosa operación de pasar a Guaidó de Venezuela a Colombia, ahí están las fotos, él era el gran coordinador de eso», narró.

(LaIguana.TV)