El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció que acordó con su par de Argelia, Abdelmadjid Tebboune, construir una «poderosa agenda económica» para la prosperidad de ambas naciones.

«Hemos decidido construir una poderosa agenda económica, comercial, financiera de trabajo conjunto de prosperidad común entre los dos países», expresó Maduro en declaraciones ofrecidas tras concluir la reunión bilateral con Tebboune.

Comunicación aérea directa

A su vez, Tebboune anunció que acordó con Maduro abrir las operaciones aéreas directas entre Argel y Caracas.

«Hemos definido la apertura de una línea aérea entre Argel y Caracas en los meses que vienen», expresó el mandatario de Argelia.

Maduro y Tebboune sostuvieron un encuentro como parte de la gira presidencial que realiza el mandatario venezolano por países de Eurasia.

Durante su intervención, Tebboune indicó que evaluaron temas culturales y económicos entre Argelia y Venezuela.

Asimismo, dijo que conversó con Maduro sobre el escenario de la política internacional.

«Con el presidente Nicolás Maduro hemos evocado juntos algunos puntos de las relaciones internacionales, del escenario de la política internacional, sobre los eventos actuales del pueblo palestino, la construcción de su propio Estado con capital en Jerusalén», señaló.

Maduro arribó la noche del 8 de junio a Argelia, siendo este el segundo país que visita en su gira internacional.

Previamente, el mandatario estuvo en Turquía el 7 y el 8 de junio donde se reunió con su homólogo Recep Tayyip Erdogan y firmaron tres nuevos acuerdos en el área de turismo, agrícola y en materia financiera-monetaria.

(Sputnik)