Una delegación venezolana participa en una Reunión Ministerial que se realiza en el Palacio El Mouradia, ubicado en la ciudad de Argel, con la participación de altas autoridades del país y de Argelia.

Este encuentro se realiza como parte de la agenda de trabajo que emprende el presidente de la República, Nicolás Maduro, en ese país africano, al cual arribó este 08 de junio.

En el diálogo bilateral intervienen el ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Carlos Farías, y su par argelino, Ramtane Lamamr, para profundizar las alianzas diplomáticas que datan del año 1971.

Asimismo, el responsable de Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, se reunió con su homólogo, Mohamed Abdelhafid Henni. En encuentros simultáneos, también participan los titulares de Transporte, Ramón Velásquez Araguayán; de Ciencia y Tecnología, Gabriela Jiménez; y de Comunicación e Información, Freddy Ñáñez, reseña el portal web del Minci.

Del lado de la República Argelina Democrática y Popular completan la delegación los ministros de Turismo, Yassin Hammadi; de Energía, Mohamed Arkab, y de Educación (Ecología), Abdelhakim Belaabed.

Venezuela y Argelia refuerzan lazos en áreas estratégicas. Ambas naciones han suscrito alrededor de 38 convenios de cooperación en siete sectores económicos y estratégicos.

La presencia del presidente Maduro en Argelia, con quien el país mantiene relaciones desde hace 50 años, permitirá ampliar y profundizar las relaciones bilaterales de Venezuela y este país del norte de África, tal como ocurrió con su viaje a Ankara, Turquía.

(VTV)

 

Comentarios Facebook