El presidente venezolano, Nicolás Maduro, quien se encuentra en una gira euroasiática, dice que está cumpliendo una agenda de trabajo para crear una nueva arquitectura de alianza.

“Estamos cumpliendo una agenda de trabajo internacional sin precedentes para consolidar la unión de pueblos hermanos”, ha afirmado este viernes el jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro.

En un mensaje emitido en su cuenta de Twitter, Maduro además ha dicho que su viaje tiene como objetivo concretar acuerdos bilaterales que promueven y fortalecen diversas iniciativas “para la creación de una nueva arquitectura de alianza y cooperación”.

Maduro, a la cabeza de una delegación de alto rango, ha llegado este viernes por la tarde (hora local) al Aeropuerto Internacional de Mehrabad en Teherán, capital iraní, como parte de su gira euroasiática que realiza desde el martes y que comenzó con una visita a Turquía y después a Argelia.

En la agenda de trabajo, Maduro tiene programado mantener encuentros con las altas autoridades iraníes, incluyendo el presidente de la República Islámica, Seyed Ebrahim Raisi.

Irán y Venezuela, cuyas relaciones se remontan a los años 60, han reforzado de manera sustancial sus lazos durante años, pues sus cooperaciones se han enmarcado en iniciativas conjuntas para esquivar las sanciones impuestas por Estados Unidos y catapultar su desarrollo conjunto en varios ámbitos.

(HispanTV)