El estatal Banco de Venezuela presentó la oferta pública del 5% de sus acciones para impulsar el mercado de valores y las inversiones, indicó la vicepresidenta de este país caribeño, Delcy Rodríguez.

«Estamos dando este primer paso de la oferta pública de la primera etapa de un 5% de las acciones del Banco de Venezuela (…) Esta primera etapa va a dar impulso sin duda alguna al mercado de valores», expresó Rodríguez a través del canal estatal Venezolana de Televisión.

Rodríguez señaló que la oferta de las acciones de esta entidad bancaria también permitirá las inversiones nacionales y extranjeras.

«Abrirá puertas en este caso el Banco de Venezuela a inversionistas nacionales y a inversionistas también extranjeros, tanto moneda nacional como divisas que existen y tienen circulación en nuestro país», comentó.

La vicepresidenta informó que esta primera fase se realizará en cinco rondas y el precio estará determinado por el mercado de valores de Venezuela.

Rodríguez manifestó que para la compra de las acciones tendrán prioridad como inversionistas minoritarios: las comunas organizadas, cajas de ahorro, fondo de pensiones, clientes del Banco de Venezuela y sus trabajadores.

También dijo que tendrán prioridad los empleados públicos y los inversionistas privados nacionales o extranjeros.

De igual manera, detalló que el Banco de Venezuela tiene una morosidad del 0,17%, cifra la cual dijo está por debajo del promedio del sistema financiero que se ubica en 1,32%.

El presidente Nicolás Maduro anunció el 11 de mayo que colocará entre el 5 y el 10% de las acciones de varias empresas públicas en la Bolsa de Valores con el objetivo de aumentar la inversión nacional e internacional.

(Sputnik)