El mandatario chileno, Gabriel Boric, fue objeto de burla del enviado especial de los Estados Unidos para el Clima, John Kerry, por omitirlo en un discurso que pronunciaba en la IX Cumbre de las Américas.

En su intervención, Boric señalaba la necesidad de que las naciones del Norte global –a las que llamó «países desarrollados»– realizaran «más esfuerzos para proteger nuestro medio ambiente» y argumentaba que esos países –Estados Unidos, la Unión Europea, China e India– estaban ausentes en la cita continental americana, cuando una persona se aproximó a su sitio y le entregó un papel, en el que le aparentemente le indicaba que había cometido un error.

«Disculpen, una pequeña rectificación de mi parte. Cuando hice nuestra mención a los países desarrollados para empujarlos acá, estaba pensando en Europa, en China, en India y mencioné a Estados Unidos. Estados Unidos está acá presente con John Kerry», manifestó el presidente de Chile antes de continuar con sus comentarios.

Al finalizar, el representante estadounidense tomó la palabra y agradeció a los dignatarios presentes, antes de lanzar su burla contra el gobernante chileno. «Solo tengo una pregunta: ¿Dónde está la cerveza?», dijo Kerry a modo de chiste, queriendo insinuar que la omisión se debía a que Boric estaba borracho.

La vocera de Canadá se sumó entre risas a la supuesta broma y agregó que podría ser una cerveza canadiense.

(LaIguana.TV)