Este viernes 10 de junio fue capturada en la parroquia Caricuao, en la ciudad de Caracas, una ciudadana, identificada como Ismary Ranié Giménez Merchán, por presuntamente usurpar funciones como odontóloga y ortodoncista.

La acción fue realizada por funcionarios de la División de Investigaciones de Delitos Contra la Salud Pública del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc). El hecho ocurrió específicamente en el Conjunto Residencial Canagua, en el sector UD4 de dicha parroquia.

Luego de las investigaciones correspondientes, los efectivos habrían determinado que la acusada, mediante destrezas, realizaba sus trabajos sin contar con los conocimientos necesarios, ni con las suficientes condiciones de salubridad, poniendo en riesgo la salud de sus pacientes.

De acuerdo al reporte del Cicpc, en el lugar se ubicaron como evidencias tres sellos húmedos a nombre del doctor Jorge Eliécer Alvares Narváez y uno con el nombre de la «doctora ortodoncista» Ismary Gimenez. También se colectaron varios equipos, instrumentos y medicamentos de uso odontológico y un celular.

El caso fue puesto a disposición de la Fiscalía 19° del Ministerio Público (MP) del Área Metropolitana de Caracas.

(LaIguana.TV)