fbpx
miércoles, 19 / 06 / 2024

Erdogan conversará con Putin y Zelenski la semana que viene: Sepa de qué hablarán

Publicado el

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, anunció sus planes de mantener la semana que viene conversaciones telefónicas con sus homólogos de Rusia y Ucrania, Vladímir Putin y Volodímir Zelenski, para debatir el problema de los granos.

“Tenemos planeado debatir esta cuestión con el señor Putin y el señor Zelenski”, dijo Erdogan en una reunión con los jóvenes de la ciudad turca de Van.

Kiev y sus aliados acusan a Rusia de bloquear con sus fuerzas navales los suministros de alimentos desde los puertos ucranianos.

Moscú rechaza esta acusación y afirma que las exportaciones marítimas de alimentos desde Ucrania se encuentran paralizadas debido a que las fuerzas de Kiev minaron los puertos del país.

Además, argumenta que las sanciones unilaterales impuestas contra Rusia causaron cortes en las cadenas de suministro y en los flujos de finanzas internacionales.

Putin aseveró que Moscú está dispuesto a apoyar la búsqueda de opciones para garantizar el suministro de cereales desde Ucrania, “incluida la exportación de granos ucranianos de los puertos del mar Negro”.

(Sputnik)

Artículos relacionados

Continue to the category