El presidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, destacó este lunes que la gira por Euroasia del presidente Nicolás Maduro, opacó la llamada Cumbre de las Américas convocada por EEUU.

«La opacó porque es una propuesta con objetivos, de esa reunión de Los Ángeles no hay ninguna conclusión ni una sola conclusión que beneficie a los pueblos, de manera que ahí está contrapuesta la diplomacia de paz del Gobierno venezolano, de la Revolución Bolivariana versus aquellos que no quieren salir del pasado y que todavía creen que América es de los americanos», dijo Cabello.

Durante la acostumbrada rueda de prensa del partido, aseguró que la gira ha tenido una gran relevancia a nivel mundial.

«La gira de Maduro ha tenido gran importancia a nivel nacional, el tema petrolero ha sido fundamental y el nuevo orden mundial ha sido vital», dijo Cabello.

De igual manera hizo referencia a la pírrica convocatoria en la Cumbre de las Américas. «A Maduro lo recibieron con éxito mientras que en la Cumbre de las Américas el 50 % de los países de América dieron respuestas. A diferencia de Duque que a servirle al imperio», acotó.

«La expectativas que tenemos es enorme, nada de lo que esta haciendo el Presidente tiene que ver con algo personal, sino con el bienestar del pueblo», dijo.

(Últimas Noticias)