Segundo Meléndez, presidente del partido Movimiento al Socialismo (MAS, oposición), calificó este lunes de «incoherente» la política seguida por el gobierno estadounidense hacia Venezuela, visto que por un lado la administración Biden envió una comisión de alto nivel a Caracas para reunirse con el presidente Nicolás Maduro y por otro, Washington insiste en reconocer a Juan Guaidó como «presidente interino».

En su criterio, el encuentro de representantes de Biden con Maduro supone «un reconocimiento como quien está gobernando Venezuela», algo que valoró como «positivo» de cara a la potencial reducción de las medidas coercitivas unilaterales que se han impuesto sobre el país.

Así las cosas, el dirigente político no dudó en tachar de «clara incoherencia» la llamada que le hiciera Biden a Guaidó en el marco de la IX Cumbre de las Américas, «seguramente entendiéndolo como jefe de la oposición venezolana», si bien en su opinión esto «se desdice con el hecho de querer establecer relaciones sinceras y transparentes con Venezuela».

Estos «saltos de una política a otra» seguidos por el inquilino de la Casa Blanca, «podrían ser contrarios al restablecimiento de las relaciones entre ambos países, como es el caso de la exclusión de Venezuela, junto a Cuba y Nicaragua de Cumbre de las Américas realizada recientemente en los Ángeles, California, que al haber sido convocada sobre un rasero ideológico, no contribuye a la solución de los problemas en América Latina, una de las razones por la cual creemos que este evento fue un verdadero fracaso», externó Meléndez en una rueda de prensa.

El político también que la discusión sobre los temas venezolanos en el foro continental «terminó reduciéndose a una oferta sobre un aporte de unos millones de dólares para atender a la diáspora venezolana», sin que esté claro cómo se administrarán tales fondos.

«Es una decisión pírrica en relación a lo que pudo haber sido una reunión convocada por el gobierno de los Estados Unidos», sentenció.

(LaIguana.TV)