Una productora campesina, quien fue víctima de abusos por parte de funcionarios adscritos a una alcabala ubicada en la Troncal 5, en Santa Bárbara de Barinas, agradeció la rápida actuación y respuesta del Ministerio Público (MP) en su caso, el cual logró la recuperación de un camión de trabajo.

El fiscal general de la República, Tarek William Saab, compartió un video en el cual la víctima ofreció su reconocimiento público ante el positivo trabajo de las autoridades.

“Agradecemos a Dios, al presidente Nicolás Maduro, al fiscal por el favor que nos han hecho. Nos entregaron nuestro camión para seguir trabajando. Invito a los ciudadanos que son objeto de los atropellos de estos funcionarios a denunciar ante los organismos competentes, no nos quedemos callados por este tipo de situación”, manifestó la afectada. 

Asimismo, el también abogado informó sobre la próxima imputación por parte del MP a los 4 efectivos policiales de Barinas responsables de la extorsión a los productores campesinos.

Retuvieron camión por negarse a pagar a policías

Este martes 14 de junio, Saab notificó que el ente que preside designó a la Fiscalía 18 y Fiscalía 5 de Derechos Humanos para investigar y sancionar a cuatro efectivos ubicados en el mencionado punto de atención y control por extorsionar y robar a comerciantes debido a la denuncia que interpuso la productora a través de un video que publicó en las plataformas digitales y en el cual detalló los hechos. 

“Nos dirigimos a usted denunciando el acto de vandalismo por parte de los efectivos de la estación policial en la Troncal 5, frente a la bomba de gasolina ubicada en Santa Bárbara de Barinas. El pasado jueves 2 de junio fuimos humillados por el primer mando Ruiz, segundo mando Anceral, además los oficiales Chacón y Sandoval”, relató.

Explicó que su camión Ford en el que traslada su producción de pescado resultó retenido por negarse a pagar un porcentaje, “que no debemos pagar porque somos pequeños productores y ponemos en riesgo el ingreso familiar”, agregó.

(LaIguana.TV)