La compañía estadounidense Microsoft decidió jubilar a su buscador Internet Explorer, el cual fue señalado en los últimos años por ser un navegador lento y poco eficaz.

A partir de este 15 de junio, el browser más criticado de la historia del ciberespacio dejará de funcionar en todo el mundo después de casi 27 años de existencia. ¿El motivo? La escasez de usuarios y descargas. Casi todos los usuarios que compraban una computadora con sistema operativo Microsoft solo utilizaban Internet Explorer para bajar Google Chrome o cualquier otro navegador.

El adiós de este buscador, sin embargo, no estuvo exento de humor, ya que los usuarios de redes sociales compartieron una ola de memes acerca de la lentitud de este servicio, que será sustituido por Microsoft Edge.

Aunque hubo varios intentos antes, el anuncio definitivo de la desaparición de Internet Explorer se realizó en mayo pasado, cuando la compañía fundada por Bill Gates informó que la aplicación ya no sería compatible con Windows 10.

A pesar de su lentitud y poca popularidad, muchos usuarios no dejaron de sentir nostalgia por el buscador más famoso de inicios de los años 2000.

También hubo gente que aprovechó la ocasión para seguir haciendo humor sobre los problemas técnicos que solía presentar este navegador web, cuya primera versión fue lanzada al mercado el 16 de agosto de 1995.

(Sputnik)