Autoridades policiales del estado Zulia capturaron a Eduardo José Soto Navarro, alias «Eduardito» y a Gustavo Adolfo Sisiruca Soto, conocido como «Gustavito», a quienes se sindica de haber asesinado al médico pediatra Víctor Darío Finol Serrano, de 70 años.

Según informes policiales recogidos por medios locales, el crimen ocurrió el pasado sábado 11 de junio, cuando Sisiruca, de 24 años y Soto, de 20, se apersonaron en la casa del galeno, ubicada en una barriada del municipio San Francisco, al sur de Maracaibo y lo asesinaron, presuntamente para robarlo.

La comisión mixta del Cicpc y la policía regional a cargo de las pesquisas encontró a «Eduardito», quien confesó haber matado Finol y en cuya casa se encontró un maletín con joyas y relojes costosos, que presuntamente pertenecían a la víctima.

Asimismo, al momento de su captura, el joven dijo a los funcionarios que alias «Gustavito» –quien es hijo de un agente de la policía municipal– había sido su cómplice y les indicó dónde podían localizarlo.

La información suministrada por Soto resultó veraz y la fuerza pública detuvo a Gustavo Adolfo Sisiruca en su vivienda, donde se encontró un maletín con joyas y un teléfono celular que pertenecía al malogrado médico.

Vecinos y familiares encontraron este martes el cuerpo sin vida de Víctor Darío Finol en el interior de su casa, tras percatarse que no lo habían visto ni tenido noticias suyas durante varios días, cuando lo habitual era que sacara la basura a diario.

De acuerdo con la versión recogida por la prensa local, los deudos del médico, quien estaba jubilado del sistema regional de salud, se toparon con un gran desorden en el inmueble, lo que de inmediato les hizo suponer que lo habían matado para robarlo.

(LaIguana.TV)