Este jueves 16 de junio un equipo de técnicos de la Caja Venezolana de Valores y Casas de Bolsa sostuvo un encuentro operativo en la sede de la Bolsa de Valores de Caracas, para discutir y definir las pautas referentes al proceso de oferta pública de las acciones del Banco de Venezuela (BDV).

Según el presidente de la compañía Rendivalores Casa de Bolsa, Juan Domingo Cordero Osorio, este será un proceso sencillo para los inversionistas. En el mismo estarán involucrados los trabajadores públicos y privados, así como las cajas de ahorro, los fondos de pensiones y la empresa privada.

Cabe destacar que, durante esta primera fase de oferta pública, estarán participando 16 casas de bolsa integrantes de la Bolsa de Valores de Caracas.

En la reunión se fijaron los siguientes aspectos:

  • Formación del libro de órdenes.
  • Carga masiva por parte de la Caja Venezolana de Valores.
  • Fases del cronograma para la colocación de las acciones del BDV.

En las próximas semanas se tiene previsto que se realicen nuevas reuniones.

Recordemos que el pasado 10 de junio el BDV oficializó la decisión de hacer oferta pública de hasta el 10% de sus acciones. De acuerdo a la vicepresidenta ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, en la primera fase se ofrecerá el 5% de las acciones en el mercado de capitales.

(LaIguana.TV)