El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció que en octubre iniciarán los vuelos directos Caracas-Doha, como parte de los acuerdos alcanzados en su visita a Catar en la gira internacional que inició el 7 de junio.

«Vamos a tener una conexión directa Caracas-Doha en octubre, estuvimos viendo todo un conjunto de propuestas que se van a convertir en planes de acción», expresó Maduro en declaraciones ofrecidas al canal estatal Venezolana de Televisión.

Maduro arribó el 16 de junio a Azerbaiyán desde Catar, donde se reunió con empresarios, así como con el emir catarí, el jeque Tamim bin Hamad Al-Thani, con quien conversó sobre proyectos energéticos.

En ese sentido, detalló que en Catar revisó junto a ese Gobierno y empresarios los planes de inversión en su país en diversas áreas.

«En Catar tuvimos una jornada extraordinaria, estuvimos revisando todo el plan de inversión de empresarios cataríes en petróleo, en gas, en petroquímica, en turismo, producción de alimentos y comercio», comentó.

Maduro manifestó que los acuerdos alcanzados durante esta gira permitirán que esos mercados económicos lleguen a su país.

«Va a venir un conjunto de jornadas bien importante donde yo convoco a todas las empresas privadas, las empresas públicas, todo este gran mercado que tiene un gran poder económico se va abriendo para Venezuela», acotó.

El presidente destacó que esta gira le permitirá a su país una cooperación más estrecha con estos países.

Maduro también visitó Turquía, Argelia, Kuwait e Irán.

(Sputnik)