La revista colombiana Semana ha sido duramente criticada luego de haber pasado todos los límites de la ética periodística contra el candidato Gustavo Petro, toda vez que publicó una portada alusiva a la segunda vuelta presidencial en el vecino país, la cual tituló peyorativamente ¿Exguerrillero o ingeniero? 

En la portada -que evidentemente busca manipular al pueblo colombiano que este domingo acude a las urnas para elegir al nuevo inquilino de la Casa de Nariño- se ven cara a cara los dos candidatos: Gustavo Petro y Rodolfo Hernández

Esta publicación, vale destacar, generó una rápida manifestación de usuarios, comunicadores y personalidades de la política, quienes reprocharon el hecho y criticaron al medio por la falta de profesionalismo y tacto en un momento trascendental para Colombia. 

“La portada de la revista Semana solo demuestra que las élites colombianas tienen miedo de la victoria casi segura de Gustavo Petro. Es una de sus armas, manipular la información”, opinó un usuario al respecto. 

En esa misma onda, otro usuario manifestó: “Qué portada tan horrible. Vean, a mí no me convence Petro por otros asuntos muy distintos. Pero ¿cómo queremos un país en paz, cuando quienes se incorporan al sistema siempre van a tener este estigma? Horrible y prejuicioso”. 

Esta, por cierto, no es la primera vez que Semana arremete contra Petro, pues en mayo del año pasado a través de otra portada hizo llamados abiertos a que este fuera asesinado.

En esa oportunidad Vicky Dávila, directora del semanario que figura como una de las plataformas propagandísticas más importantes del gobierno de Iván Duque y del uribismo en general, dedicó la portada a Petro, a quien responsabilizó enteramente por la violencia que se generaba en el país. 

En la publicación Petro, quien anunció que llevaría el caso a los tribunales, apareció con el rostro ensangrentado, quemado y desfigurado, sobre un fondo en llamas. 

(LaIguana.TV)