El pueblo colombiano se ha movilizado desde bien temprano para participar en los comicios que se desarrollan este domingo 19 de junio, cuyo evento definirá cuál será el próximo presidente de la nación suramericana. 

Al respecto, el candidato de Pacto Histórico, Gustavo Petro, compartió un video que muestra la movilización de personas por los ríos del Chocó y de todo el Pacífico, para sumarse a la jornada comicial. 

“Ya sale la gente como sea a votar por el cambio. Si mañana no encuentra transporte caminemos, hagamos vaca para llevar los más viejos. El fraude se derrota con un alud de votos”, escribió en su cuenta de Twitter. 

El video en cuestión, vale destacar, fue publicado inicialmente –la noche del 18 de junio- por el exgobernador del Chocó Luis Gilberto Murillo en su cuenta en dicha plataforma: “Sigue la movilización de la gente por los ríos del Chocó y de todo el Pacífico, list@s para votar mañana y sumarse al Gran Acuerdo Nacional para el cambio por la vida liderado por Petro y Francia Márquez”. 

Los colombianos, recordemos, vuelven a las urnas para elegir al futuro presidente y vicepresidenta del país. El dueto de Gustavo Petro y Francia Márquez consiguió el 40,32% de los votos en primera vuelta. Sus oponentes son Rodolfo Hernández y Marelen Castillo, que reunieron el 28,15%. 

(LaIguana.TV)