Francia Márquez, candidata a la vicepresidencia de Colombia y compañera de fórmula de Gustavo Petro, votó hoy en el municipio de Suárez, departamento del Cauca, donde manifestó su deseo de que el país viva sin violencia.  

“¡Vamos a vivir sabroso! Estoy votando para que mi municipio no tenga que seguir viviendo en violencia y para que mi gente no siga teniendo miedo. Estoy acá para que los jóvenes tengan acceso a la educación. ¡Vamos Colombia!”, precisó la líder social. 

La activista medioambiental dijo a los presentes que “estamos cansados de la violencia, mi pueblo ha sufrido por la violencia, la juventud aquí no tiene oportunidades». 

Instó a toda Colombia a recibir los resultados de las elecciones “en paz, con tranquilidad, con energía, con entusiasmo». 

Un total de 39 millones dos mil 239 ciudadanos están habilitados para escoger entre la fórmula de Pacto Histórico, integrada por Gustavo Petro y Francia Márquez, y el binomio de la Liga de Gobernantes Anticorrupción, conformado por Rodolfo Hernández y Merelen Castillo. 

Las dos candidaturas llegan a esta jornada con un empate técnico, según algunas encuestas, aunque otras dan una ventaja de 10 puntos porcentuales a Petro. 

(Prensa Latina)