El intelectual argentino Atilio Borón arremetió este lunes contra el escritor peruano Mario Vargas Llosa, luego de que este calificara la victoria de Gustavo Petro en las elecciones presidenciales de Colombia como «un accidente lamentable» y «un accidente enmendable».

«¿Cuál es el error? Haber electo a un gobierno progresista, de izquierda, en Colombia. Y él espera, el novelista peruano, que Petro se mantenga dentro de ‘la estricta legalidad’, cito textualmente ‘que ha caracterizado la historia colombiana'», increpó Borón, antes de criticar la ignorancia exhibida por el premio Nobel de Literatura al pronunciarse sobre el tema.

A ese respecto, el pensador puntualizó que la «estricta legalidad» a la que aludió el literato se traduce en el asesinato de un líder social «cada 48 horas» y de la matanza sistemática de casi 400 guerrilleros desmovilizados, que creyeron que el Estado colombiano respetaría los Acuerdos de Paz de 2016.

«¿Qué es lo que tiene que enmendar Petro? ¿Qué es lo que tiene que corregir Petro? ¿A dónde se equivocó el pueblo colombiano? ¿O debería haber votado a favor de un personaje del bajo fondo de la política como Hernández, contrabandista, corrupto, golpeador, etcétera? Por favor, Vargas Llosa, piense antes de hablar y deje que sus vísceras terminen controlar su pensamiento», fustigó.

(LaIguana.TV)