Este miércoles 22 de junio el presidente de la Comisión Permanente de Economía, Finanzas y Desarrollo Nacional de la Asamblea Nacional (AN), Jesús Faría, aseveró que, gracias al aumento progresivo de la producción petrolera en Venezuela, la economía crecerá este año en un 20% en nuestro país.

«Dos dígitos crecerá la economía venezolana si el petróleo aumenta en un 20% y aumentan las divisas y recursos disponibles para el Estado. Eso lógicamente toca toda la economía, que va a crecer a ese porcentaje, visto desde una manera sencilla», señaló el parlamentario durante una entrevista concedida a Venezolana de Televisión.

Según Faría, esto se logrará también gracias a los acuerdos alcanzados durante la reciente gira internacional realizada por el presidente de la República, Nicolás Maduro. Indicó que los acuerdos firmados con Irán para las refinerías generarán una serie de condiciones que mejorarán los empleos, los salarios, la movilidad y las políticas sociales implementadas por el gobierno.

El diputado destacó que la economía nacional comenzará a regirse por impactos, algunos inmediatos y otros a mediano plazo, que trasformarán el modelo económico. Indicó que actualmente la renta petrolera está generando el 95% de las divisas para el aparato productivo y el 70% para cubrir la inversión en la agenda social.

Por último, Faría recalcó que es importante que el gobierno de nuestro país siga promoviendo los lazos con otras naciones del mundo, con el objetivo de incentivar el modelo productivo. «Estamos diseñando un modelo para el desarrollo del país, con una nueva forma de concebir el planeta. Un modelo socialista y fundamentado en la independencia, la soberanía y el respeto», concluyó.

(LaIguana.TV)