El ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, exhortó este viernes a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y al pueblo venezolano a mantener «los ojos bien abiertos» para percibir apropiadamente los acontecimientos que se están sucediendo en el «nuevo momento geopolítico» que se está configurando en el mundo.

Para ilustrar su punto, Padrino se refirió a la reciente gira internacional que desarrolló el presidente Nicolás Maduro, de la que indicó que tenía «un propósito bien profundo y con metas bien alcanzadas» y calificó como una respuesta a la IX Cumbre de las Américas.

«También decirle, por qué no, a esa llamada Cumbre de las Américas, que pretende ‘otanizar’, traer la guerra de allá, del otro lado del mundo; ‘otanizar’ a Latinoamérica y ver como los pueblos latinoamericanos, sus líderes, producto de las luchas sociales, levantando ahora sus banderas de dignidad, de libertad de independencia, de soberanía», detalló en su intervención a propósito del 201º aniversario de la Batalla de Carabobo.

En ese orden, el también vicepresidente sectorial de Soberanía, Seguridad y Paz enfatizó que «nadie debe caer en la trampa» y advirtió sobre la permanencia de las apetencias imperialistas sobre los recursos del país.

«Nosotros, que tenemos riquezas, recursos energéticos importantes, no faltarán los imperios que rapazmente, con aquella avaricia, quieran colocar las garras en Venezuela nuevamente», señaló.

(LaIguana.TV)

Comentarios Facebook