A Hernán José Quintero, de 35 años, lo mataron dos hombres de varios disparos en Araure (Portuguesa) por causa de «viejas rencillas personales», informó el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas en Instagram.

Según detalló el órgano en Twitter, los presuntos responsables fueron identificados como Júnior Adrián Montes Chirinos (29), alias «Chucky» y Carlos Javier Colmenares Soto (28), alias «El Gordo».

Montes y Colmenares habrían estudiado durante varios días la rutina de Quintero, con el propósito de identificar un momento oportuno para someterlo y ultimarlo de varios balazos.

El cuerpo policial comunicó que al verificar los antecedentes de los sospechosos en el Sistema de Investigación e Información Policial (Siipol), se encontró con que «Chucky» tiene registros policiales por uso indebido de armas de fuego y homicidio calificado y está solicitado por el Juzgado 4º de Control del estado Portuguesa bajo el cargo de homicidio calificado.

Por su lado, su presunto cómplice, alias «El Gordo» ha sido procesado por posesión de drogas y robo genérico, y el Juzgado 3º de Control de la entidad llanera lo solicita por un caso de homicidio intencional calificado con alevosía y motivos fútiles.

Entretanto, será la Fiscalía 11ª del Ministerio Público en el estado Portuguesa la instancia encargada de la investigación penal que debería conducir a la imputación de ambos por el asesinato de Hernán Quintero.

(LaIguana.TV)