La brutal represión de la fuerza pública en Ecuador se intensifica a tal punto que son utilizados perros guardianes para amedrentar a los participantes de las protestas que resultaron detenidos en medio del paro nacional que este sábado 25 de junio a arribó al treceavo día contra las políticas neoliberales del presidente, Guillermo Lasso.
A través de un video que publicó la plataforma comunicacional Nuestro Americano denunciaron que la Policía de Ecuador humilla a ciudadanos aprehendidos durante represión del gobierno de Lasso.
Las imágenes muestran a una persona esposada con las manos hacia atrás, arrodillada con la cabeza baja mientras un perro lo acorrala y muerde parte de su ropa.
Este sábado, integrantes de la misión de Solidaridad Internacional y Derechos Humanos y la Alianza de Derechos Humanos de Ecuador durante una rueda de prensa conjunta emitieron la preocupación por el grado de violencia contra el movimiento indígena.
La Misión Internacional de DD.HH. que lidera Juan Grabois comprobará las graves violaciones perpetradas por oficiales en los 13 días de movilizaciones que ha dejado, según confirmó el organismo, cinco muertos, decenas de heridos y detenidos aunado a siete desaparecidos “víctimas de la política de Estado» que, en lugar de poner una grano de arena para favorecer a un diálogo evidencia una política implacable hacia “ciudadanos indefensos”.
Por su parte, el presidente de la Asamblea Nacional, Virgilio Saquicela, reveló que se ha iniciado un proceso entre el Gobierno y la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador los cuales consultarán a sus bases para designar una comisión y lograr que se concrete un diálogo.
(LaIguana.TV)
Qué #horror esto le hacen a los detenidos que participan en el #paro en #Ecuador https://t.co/sLfdkFF50c
— Madelein Garcia (@madeleintlSUR) June 25, 2022