El presidente estadounidense, Joe Biden, insta a los aliados de la OTAN y al Grupo de los Siete (G7) a “permanecer juntos” contra Rusia.

“Debemos permanecer juntos”, ha dicho este domingo el inquilino de la Casa Blanca, en declaraciones durante una reunión con el canciller germano, Olaf Scholz, en el estado de Baviera, en el sur de Alemania.

Conforme a Biden, el presidente ruso, Vladímir Putin, esperaba que, de alguna manera, la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) y el G7 “se escindieran. Pero no lo hemos hecho y no lo haremos”, enfatizó.

El mandatario estadounidense se ha reunido con el canciller alemán en el pintoresco Castillo de Elmau, donde el G7 —el Reino Unido, Canadá, Francia, Alemania, Italia, Japón y EE.UU.— está celebrando una cumbre.

Biden también ha elogiado el liderazgo de Scholz como actual presidente del G7 en el momento del conflicto en Ucrania, país que desde el 24 de febrero es escenario de una operación militar especial rusa.

Durante la cumbre, los líderes de los Estados miembros del G7 han acordado prohibir las importaciones de oro ruso, el segundo producto de mayor exportación, después del petróleo para el país euroasiático.

Desde el estallido del conflicto en Ucrania, e incluso antes, los aliados occidentales de Ucrania, liderados por EE.UU., han intensificado su apoyo armamentístico a Kiev para combatir a Rusia, lo que desde el Kremlin se ve como la causa de la prolongación de la crisis.

Además, Washington y sus socios han impuesto varias rondas de sanciones contra Moscú, una medida que, según expertos, ha tenido efecto bumerán. Incluso, el Departamento del Tesoro de EE.UU. reconoce que la inflación es “inaceptablemente alta” en el país por los embargos antirrusos, entre otras razones.

(HispanTV)