El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, dijo que «trabaja» para ofrecerle asilo a la exmandataria boliviana Jeanine Áñez.

«Brasil está poniendo en práctica la cuestión de las relaciones internacionales, de los derechos humanos, para ver si le ofrece asilo» en el caso de que «el Gobierno de Bolivia concorde», dijo el gobernante en una entrevista concedida a un canal de internet.

Bolsonaro reveló que ha conversado sobre esa posibilidad con otros líderes suramericanos, entre los que citó al presidente argentino, Alberto Fernández, con quien dijo haber tratado sobre la situación de Áñez en la reciente Cumbre de las Américas.

«Haremos lo posible para que venga a Brasil», afirmó Bolsonaro, quien consideró que se trata de «una presa injustamente» por unos supuestos «actos antidemocráticos» después de que «ganó el grupo simpático» al expresidente Evo Morales.

El líder de la ultraderecha apuntó además que «alguno» de los condenados en el mismo proceso que Áñez podría estar en Brasil y aseguró que, si fuera el caso, «no va a salir de aquí».

(EFE / LaIguana.TV)