Este miércoles 29 de junio, la onda tropical que se desplaza en el Caribe arribará al oriente de Venezuela, Caracas y los estados Miranda, La Guaira y Carabobo.

El presidente del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), José Pereira explicó este martes que el próximo jueves 30 se estiman precipitaciones y ráfagas de viento fuertes en la región centro-occidental.

“Ya es potencialmente un ciclón tropical, mantiene vientos superiores a 65 km/h y ráfagas de 90 km/h”, acotó.

De acuerdo con el director de la cartera climatológica, los cuerpos de seguridad vigilan permanentemente desde Pedernales hasta Cumaná, además de Margarita, Coche y Cubagua.

Asimismo, mantienen contacto con el Centro de Huracanes de Miami ante el actual evento atmosférico y extraordinario en el litoral nacional.

Pereira sugirió a la población de oriente estar prestos e indicó que se emitirán avisos, ya que a partir de este miércoles la tormenta llegará a esta zona.

Precisó que cerca de las 2 de la madrugada, la onda tropical estaría entrando a las costas de Sucre, por lo tanto se prohibió el zarpe y agregó que de ser requerido las autoridades aeronáuticas de igual manera se encargará de notificar eventuales informaciones.

(LaIguana.TV)