Este martes 28 de junio, las autoridades venezolanas informaron sobre un ciclón tropical que se acerca por el noreste venezolano y que afectará, sedún las previsiones, a por lo menos diez entidades del país. 

La periodista Madelein García compartió en sus redes sociales una fotografía de Guiria, en el estado Sucre, por donde se espera entre el ciclón a Venezuela este miércoles, cerca de las 2 de la madrugada. 

El director del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), ente adscrito al Ministerio para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, coronel, José Pereira reiteró en que son “efectivamente claras señales de la crisis climática y del cambio climático originado por el calentamiento global”.

Acotó que este ciclón se ha acercado a las costas de Venezuela ante las altas temperaturas que se registran en el mar Caribe venezolano y en el atlántico tropical.

Destacó que “no es normal que un sistema con estas características pase sobre nuestras costas y debemos tomar la gestión de riesgo para la próxima temporada y años porque esto será más frecuente debido al cambio climático”.

Detalló que al ciclón tropical no se le ha denominado como tormenta tropical ya que no ha girado sus vientos sostenidos de 65 km/h en un centro definido (…) su desplazamiento es hacia el oeste a una velocidad de 37 km/h», lo cual consideró como «una buena noticia”.

(LaIguana.TV)