Mundial.jpg

El Mundial del 2026 será en tres países distintos: Estados Unidos, México y Canadá. ¿No conoces las sedes? Pues te contamos los detalles.

Para aquellas personas que les interesan hacer apuestas deportivas Venezuela, lo cierto es que el Mundial puede ser una de las competiciones más importantes. En este 2022 aparecerá el de Qatar, pero ya se está planificando el siguiente, que será histórico por tener a 3 países anfitriones: Estados Unidos, México y Canadá.

Ahora bien, también hay que indicar que existen varias ciudades que serán las “sedes” de esta competición. Por ejemplo, en los Estados Unidos aparecen New York/New Jersey, Boston, Atlanta, Philadelphia, Miami, Kansas City, Houston, Seattle, San Francisco/Bay Area y Los Ángeles/SoFi Stadium.

Por otro lado, también se hacen presentes dos ciudades emblemáticas de Canadá: Vancouver y Toronto. En cuanto a México, aparecerán la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey. ¿Los antecedentes? Pues el Mundial de Estados Unidos de 1994 y el Mundial de México de 1986 o el de 1970.

Cabe indicar que, hace 4 años, esta sede fue adjudicada luego de tener una seria lucha con Marruecos, que fue su principal competidora. Además, será la primera Copa del Mundo organizada por más de un país, luego del 2002, cuando se realizó en Corea y Japón. Además, México hará historia al ser sede por tercera vez y Canadá por primera ocasión.

La importancia de los cambios en este mundial

Otro elemento indispensable de conocer es que el Mundial cambiará su formato. Básicamente, los clasificados serán 48 selecciones nacionales. Esto ocurrió tras la votación de FIFA en el 2017, que decidió ampliar los equipos participantes con respecto a los 32 actuales, que fue una norma desde Francia 1998.

En este caso, competirán unos 16 grupos de 3 equipos. Los dos mejores de cada uno pasarán a una ronda de dieciseisavos de final. Todos los partidos serán eliminatorias hasta el final, razón por la cual también se amplía esta instancia, pues actualmente solo hay octavos. En el Mundial, se disputaron 80 partidos en 16 sedes.

Estados Unidos se encargará de tener 60 partidos, siendo el principal país dentro de este nuevo Mundial. Además, tendrá partidos en cuartos de final, semifinales y la final. En cambio, México y Canadá albergarán 10 encuentros cada uno. Por lo tanto, cabe indicar que, en todos los casos, los estadios cuentan con una excelente capacidad.

Hay que indicar que esta ampliación de países supone unas noticias realmente buenas para algunas ligas, como ocurre con la CONMEBOL. Históricamente, fueron unas Eliminatorias realmente difíciles, donde siempre quedan afuera grandes selecciones. Por ejemplo, en este caso Chile, Colombia y Perú.

Por lo tanto, aquí se ampliarán las plazas y esto significa una mayor liviandad a la hora de evaluar una posible clasificación de cara al Mundial de Estados Unidos, Canadá y México para el 2026.

(Nota de prensa)