En un video exclusivo de LaIguana.TV se observa una vista aérea de la ciudad de Caracas, a tan solo horas de la llegada del ciclón tropical Bonnie.

El material audiovisual, cortesía del periodista Luis Hugas, muestra a nuestra capital en plena calma y con el cielo despejado. No obstante, se observa un Waraira Repano bordeado de nubes blancas.

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) anunció este martes 28 de junio que el potencial ciclón tropical actualmente presenta vientos máximos sostenidos de 65 km/h y una presión mínima central de 1009 hPa. La onda tropical hoy día se estaría desplazando hacia el oeste del país a una velocidad de 37 km/h.

Este mismo lunes el presidente de la República, Nicolás Maduro, informó que, producto de esta onda tropical, la número 11 de la temporada, a partir de este miércoles 29 y durante cinco días se producirán en el territorio nacional fenómenos atmosféricos que generarán abundante lluvia y viento.

«Producto de la onda tropical número 11 y los procesos de calentamiento global y de condensación, a partir del miércoles y durante 5 días, jueves, viernes, sábado, domingo, lunes, e incluso el martes, vamos a tener sobre el territorio venezolano una confluencia de fenómenos atmosféricos y vamos a tener abundante lluvia y viento», señaló el jefe de Estado.

Las autoridades, en este sentido, hicieron un llamado a la ciudadanía a permanecer atenta a los avisos y alertas que se están emitiendo mediante la referida plataforma interactiva.

Según el Inameh, el potencial ciclón tocará tierra venezolana a partir de las 2 am de este miércoles y estaría atravesando la capital aproximadamente a las 2 pm.

(LaIguana.TV)

Comentarios Facebook