La vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, informó en horas de la tarde de este martes sobre las medidas que se tomarán ante la llegada de un ciclón tropical a Venezuela, que arribará aproximadamente a las 2:00 a.m. de este miércoles 29 de junio.

A través de declaraciones transmitidas a través de Venezolana de Televisión (VTV), la funcionaria explicó que el ciclón, que se trasladará de oriente a occidente, afectará a 9 estados; ellos Sucre, Anzoátegui, Nueva Esparta, Miranda, La Guaira, Aragua, Carabobo, Falcón y Zulia, además de la ciudad de Caracas. Por ello se activó el sistema de alerta temprana en gran parte del país.   

En este orden de ideas, señaló que a partir de la 1:00 p.m. de este martes estarán prohibido los zarpes. Asimismo, sostuvo que habrá suspensión de vuelos en los estados afectados, así como cierres temporales de vías.

“A partir de una instrucción del presidente Nicolás Maduro, gobernadores y alcaldes deberán determinar las zonas de vulnerabilidad a fin de que puedan abordarse inmediatamente”, manifestó Rodríguez.

(LaIguana.TV)