Este martes 28 de junio, el presidente Nicolás Maduro indicó que en Venezuela se ha presentado una temporada de lluvias fuertes y han ingresado 10 ondas tropicales, aunada a la actual que se suma a un ciclón tropical que se formó en el Caribe.
 
En este orden de ideas, el mandatario nacional durante una cadena de radio y televisión explicó el desplazamiento que ha desarrollado este fenómeno meteorológico. “Hay una gran zona de nubosidad que está cubriendo todo el territorio nacional todavía con remanentes de la onda tropical número 10 con calorones producto de la evaporación condensación”. 
 
Detalló que en Güiria y Margarita se registran lluvias copiosas con vientos “como la avanzada de ciclón”. 
 
El jefe de Estado precisó que el ciclón “en este momento se encuentra al frente de nuestra hermana Trinidad y Tobago (…)  se mueve con vientos de 85 km/h y la velocidad del ojo del ciclón en unos 40 a 45 km, se prevé que en 2 horas este llegando a territorio de Trinidad y Tobago”.
 
Mientras que a Venezuela se estima que arribe entre la 1 y las 2 de la mañana en la Península de Paria en el estado Sucre.
 
“Veamos qué efecto tiene este ciclón cuándo toque tierra en Trinidad Tobago porque después toca tierra en el pico de la Península de Paria y luego agarra puro mar caliente, mar Caribe, recalentado por el cambio climático”, puntualizó el gobernante.
 
Reiteró que el fenómeno nombrado como ciclón tropical Bonnie presenta una abundante cantidad de agua.  
 
Señaló que aproximadamente a las 2 de la mañana entrará por Sucre, luego recorrerá toda la costa de Anzoátegui y Miranda.
 
Igualmente se pronostica que entre la 1 a 2 de la tarde del miércoles entre en las costas de La Guaira y Aragua. Seguidamente y en la madrugada del jueves continuará a Falcón “sobre todo golpeando fuertemente la península de Paraguaná y luego recorre al Zulia hacia la guajira y sale de Venezuela en la tarde del referido día. “Va golpear fuerte a la Guajira que es un territorio colombo-venezolano”, declaró.  
 
«Ante esta escenario se han tomado un conjunto de medidas ya activadas, yo apelo a la conciencia de nuestro pueblo a la unión cívico-militar, organización social del poder popular. Apeló a nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana  y a su disciplina, capacidad de trabajo, logística. También a Protección Civil, a la Policía Nacional Bolivariana, policías estatales y municipales.  Aquí estamos conectados con todos los 23 gobernadores del país y los 335 alcaldes con los cuales hemos tenido previamente una reunión para chequear las medidas», concluyó el presidente 
 
(LaIguana.TV)