Este jueves 30 de junio fue capturada en el estado Carabobo una mujer, identificada como Yanelbis de la Cruz Vásquez Montilla, de 23 años de edad, por presuntamente haber incurrido en el delito de estafa mediante la compra fraudulenta de 3.500 dólares.

La dama, al parecer, cometió el delito bajo la modalidad denominada «Hola, soy Ana». A través de la misma, la detenida ubicaba a sus víctimas con el objetivo de ofrecerles las divisas en venta.

De acuerdo al reporte del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), una vez que la mujer captaba a los interesados, les suministraba sus cuentas bancarias, recibía el dinero y cortaba comunicación con ellos.

La aprehensión fue llevada a cabo por efectivos de la Coordinación de Delitos Contra la Propiedad de la Delegación Municipal Tocuyito del Cicpc. Durante las investigaciones se habría podido conocer que la detenida se había apoderado de 3.500 dólares.

Según el Cicpc, Vásquez Montilla operaba en coordinación con otras personas aún por identificar y detener. Como evidencia se habría incautado un celular Samsung J2 Core, el cual, de acuerdo a las experticias informáticas correspondientes, era el utilizado para realizar las transacciones ilícitas.

Igualmente, se habría determinado que la detenida recibía un 10% del dinero fraudulento. Este habría sido utilizado para adquirir varios artefactos eléctricos.

El caso fue puesto a la orden de la Fiscalía Primera del Ministerio Público (MP) del estado Carabobo.

(LaIguana.TV)