Este jueves 30 de junio una joven venezolana, identificada como Winifer Rosmary Mendoza, de 24 años de edad, fue hallada enterrada en el patio de una casa, ubicada en el municipio colombiano Armenia.

La muchacha, quien había sido reportada como desaparecida en el mes de marzo de este mismo año, habría sido asesinada por su compañero sentimental mediante asfixia mecánica (estrangulamiento).

El hallazgo se llevó a cabo, tras varios meses de investigación, específicamente en una casa ubicada en la vereda La Pradera del corregimiento El Caimo, en una zona rural del municipio Armenia del departamento del Quindío.

Según el reporte de la Policía del Quindío, el presunto asesino es un hombre de 27 años de edad, de nacionalidad extranjera, quien ya se encuentra en manos de las autoridades.

El hombre, luego de estrangularla, habría cavado una fosa para enterrar el cuerpo. De acuerdo a los funcionarios, en la casa donde ocurrieron los hechos la pareja trabajaba y vivía junta.

«Hicimos efectiva una orden de captura de un hombre por los hechos que se presentaron en el corregimiento El Caimo. En tres meses de investigación se logró tener elementos suficientes y materiales probatorios y evidencia física que vinculan a esta persona en el hecho. Al parecer habría causado la muerte a través de asfixia mecánica», señaló el comandante de la Policía del Quindío, coronel Jorge Mauro Córdoba.

La orden de captura contra el presunto homicida fue emitida por el Juzgado Primero Penal Municipal con Función de Control de Garantías de La Tebaida. A este se le acusa de los delitos de desaparición forzada y feminicidio.

«Este año se han registrado nueve asesinatos a mujeres, tres de ellos han sido catalogados como feminicidios», destacó el coronel.

(LaIguana.TV)