El presidente ruso, Vladímir Putin, ha comentado las bromas que se hicieron durante la última cumbre del G7 y respondió a los dichos del primer ministro británico, Boris Johnson, sobre la historia alternativa en caso de que el líder ruso fuera una mujer.

El primer día del G7 arrancó con la propuesta del británico de montar a caballo con el torso desnudo para demostrarle a Putin lo duros que son, una propuesta que ha encontrado el apoyo de sus colegas.

«No sé si querían desnudarse hasta la cintura o de cintura para abajo, pero creo que habría sido un espectáculo asqueroso de cualquier manera», comentó el mandatario ruso.

Pese a esto, dijo que no todo está perdido para sus pares de Occidente, pues los conoce a todos personalmente y «tienen carácter». Luego agregó: «Si lo quieren, lo lograrán, pero tendrán que trabajar sobre sí mismos».

«En el ser humano debe reinar la armonía entre el alma y el cuerpo. Pero para que todo sea tan armonioso hay que dejar de abusar del alcohol y otros malos hábitos, así como practicar deporte», detalló Putin.

De ser Putin una mujer, ¿habría una operación militar?

Johnson declaró que si Rusia tuviera una mujer como presidenta, no hubiera empezado la operación militar en Ucrania.

Putin destacó que viniendo esta declaración del primer ministro británico, no es nada afortunada.

«Solo quisiera recordarle que en la historia reciente, Margaret Thatcher tomó la decisión de iniciar una guerra contra Argentina en las islas Malvinas. Aquí tenemos a una mujer que tomó una decisión de iniciar unas acciones militares, pero, ¿dónde está el Reino Unido y dónde están estas islas? Eso fue el resultado de nada más que las ambiciones imperialistas, del afán por reafirmar su estatus imperialista», resaltó.

Previamente, el portavoz del presidente ruso, Dmitri Peskov, había expresado su opinión.

«¡El viejo [Sigmund] Freud en vida habría soñado con este sujeto para la investigación!», dijo Peskov a Sputnik.

(Sputnik)

Comentarios Facebook