Este viernes 1º de julio, la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, respondió a la canciller de Chile, Antonia Urrejola, por atacar a la Revolución Bolivariana a propósito de las declaraciones en las que aseguró que en Venezuela se registra “violación a los derechos humanos”.

La alta funcionaria venezolana consideró que la diplomática chilena “como buena empleada de Luis Almagro” agrede al proceso bolivariano “en lugar de atender los urgentes asuntos de violencia en Chile, su economía y de un gobierno que va en caída veloz. El que se mete con Venezuela se seca: ¡demostrado!”, escribió a través de su cuenta en Twitter.

Urrejola manifestó durante una rueda de prensa junto al ministro de Exteriores de España, José Manuel Albares, que el Gobierno de Gabriel Boric condena «la violación a los derechos humanos” en la nación petrolera.

Acotó que tienen claro lo que significó el Grupo de Lima y por lo tanto “la exclusión de Venezuela en los foros multilaterales”, lo cual no resultó ser “una solución».

Destacó que se debe reactivar el Grupo Internacional de Contacto que permitan la consolidación de una mesa de diálogo entre el Gobierno y la oposición de Venezuela, y lograr que se lleven a cabo «elecciones libres y democráticas» en 2024.

«Que ese espacio de conversación, de diálogo y negociación se retome, con miras a que Venezuela pueda tener un proceso de elecciones democráticas de acuerdo con los estándares en la materia», reiteró la ministra de Relaciones Exteriores en medio de su visita al país ibérico.

(LaIguana.TV)