La noche de este sábado 2 de julio el presidente de la República, Nicolás Maduro, alertó que el saliente mandatario de Colombia Iván Duque prepara actos derrotistas contra el Sistema Eléctrico Nacional (SEN), personalidades, líderes políticos y militares de Venezuela.

Las declaraciones del jefe de Estado fueron ofrecidas durante el acto de ascensos de profesionales militares de la Guardia de Honor Presidencial y la Dirección General de Contrainteligencia Militar desde el teatro de la Academia Militar, ubicado en Fuerte Tiuna, en Caracas.

“No podemos bajar la guardia ante las amenazas terroristas que provienen desde Colombia”, acotó.

Indicó que Duque deja el poder, “se despide para siempre” y “se va al basural de la historia”.

En este orden de ideas, explicó que su par neogranadino continúa con la activación de planes para atentar con el país.

“Tenemos en la mano la información sobre ataques terroristas contra el sistema eléctrico venezolano, personalidades y líderes políticos y militares. En su impotencia, odio y derrota, Iván Duque quiere vengarse de Venezuela”, aseguró el Primer Mandatario.

Por lo tanto, llamó a mantener la guardia en alto a hombres y mujeres de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, de la Guardia de Honor Presidencial y de la Dirección de Contrainteligencia.

“Hombres y mujeres de las armas, guardia en alto para seguir derrotando las amenazas terroristas que nos vienen del gobierno moribundo de Iván Duque en Colombia. Amor por nuestra patria”, concluyó el Mandatario. 

El próximo 7 de agosto Duque finaliza su mandato presidencial y el progresista Gustavo Petro asumirá la primera jefatura de Colombia, luego que el pasado domingo 19 de junio se posicionó en los comicios de la segunda vuelta con 11.291.986 de los votos para el periodo 2022 a 2026.

(LaIguana.TV)