El ciudadano José Antonio Fernández Urbina (39) resultó detenido por el homicidio contra su pareja Ana Leidys Siguesa Acosta (35), en el sector La Agricultura, en Petare, municipio Sucre, estado Miranda.

El pasado 29 de junio, tras sostener una acalorada discusión, el hombre la estranguló y al día siguiente la trasladó al Hospital Ana Francisca Pérez de León, con la finalidad de desvirtuar las investigaciones.

El director de la Policía Científica, el comisario Douglas Rico, explicó en Instagram que el día que se suscitaron los hechos, el femicida ofuscado por la ira mantuvo un altercado con la víctima, por lo que se lanzó hacia ella y la ahorcó.

Al percatarse de que no respiraba, la llevó a la habitación y la acostó en la cama hasta el siguiente día cuando la llevó al referido centro de salud.

El agresor indicó a los médicos que durante la noche su compañera había presentado problemas hipertensivos y no reaccionaba.

Rico detalló que la versión quedó desmentida luego que al cadáver se le practicó la correspondiente autopsia.

El individuo al notar la presencia policial en las inmediaciones donde perpetró el crimen emprendió huida; sin embargo, fue capturado.

El caso pasó a disposición de la Fiscalía 144° del Ministerio Público del Área Metropolitana de Caracas.

(LaIguana.TV)